Después de meditarlo mucho con los doctores, sus compañeros de equipo en Tamarugal XC y la familia, el motociclsta Felipe Prohens decidió no tomar parte en el próximo Dakar, al no alcanzar a prepararse debidamente por una lesión a nivel del bazo.

La prueba que larga el próximo 4 de enero en Buenos Aires, marcaría la séptima presentación del piloto de Copiapó en el rally más duro e importante del mundo; sin duda, una baja lamentable para alguien que había disputado todas las versiones sudamericanas de manera consecutiva.

“El 27 de septiembre me quedará grabado: estaba entrenando en moto de rally en Atacama, golpee una duna chica y caí a la arena. No fue muy fuerte, pero sí hubo daño importante en el bazo, que dejó una perforacion de 2,5 cm”, recuerda Felipe.

La lesión fue tratada en Santiago por lo médicos de la Clínica Las Condes Lionel Urrutia (cirujano), Fernando Radice y Max Ekdahl, quienes le diagnosticaron una recuperación lenta y la imposibilidad de terminar el plan de entrenamiento para la competencia.

“Es una dura decision no ir, pero por respeto a mi carrera, sponsors y seguidores preferí marginarme y no correr riesgos innecesarios. Iba a llegar en clara desventaja y sé que por lo competitivo, tal vez habría arriesgado más de la cuenta. Y eso no vale la pena”, apunta.

“Ha sido un golpe muy duro, dentro de un año muy difícil de sacar adelante, principalmente por la lseión y el poco apoyo económico, salvo de Tamarugal y los sponsors que siguen conmigo. Pero esto, lejos de desmotivarme, me da fuerza y motivación para ir con todo en la temporada 2015 y el Dakar 2016; quiero transformar este momento en ganas de montar la moto y disfrutar las carreras representando a Chile y a mi ciudad”.

Finalmente, Prohens acalara que su hermano Jaime tampoco estará presente en el Dakar: “Producto del complejo tema de los auspicios, ya había tenido que dar un paso al costado este año, aunque incursionó en la categoría UTV (boogies) con muy buenos resultados, ganando varias carreras y luchando por el Campeonato Nacional. Pero en 2015 Jaime espera armar un buen proyecto para ir a pelear todas las fechas con un prototipo más desarrollado”.