Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Newcastle en Reino Unido determinó que los hombres son mucho más propensos a cometer “idioteces” que las mujeres.

Para llegar a esta curiosa conclusión, los autores revisaron a los ganadores del Premio Darwin entre los años 1995 y 2014. Recordemos que este galardón destaca a quienes murieron o evitaron su reproducción tras las situaciones más absurdas, estúpidas y evitables.

Lee también: Estudio descubre gran cantidad de hombres con voz aguda en Chile

Hay cinco criterios para elegir a la figura de cada año: la muerte, el estilo, la veracidad, la capacidad y la autoselección. No se trata de personas que murieron en circunstancias desafortunadas, sino que, a criterio de los jueces, de verdad hicieron algo innegablemente estúpido para acelerar su muerte.

El sondeo -publicado en la revista académica British Medical Journal y titulado “Premios Darwin: Las diferencias sexuales en el comportamiento idiota”- dice que un ejemplo es el terrorista que envió una carta bomba de forma equivocada y cuando ésta le fue devuelta, la abrió sin pensar y murió al explotarle.

Durante este estudio se analizaron 332 casos de nominados a Premios Darwin, de los cuales en 14 estaban confabulados hombres y mujeres. De los restantes, 282 fueron cometidos sólo por hombres y 36 por mujeres. Es decir, el 88,7% de los incidentes idiotas eran protagonizados por varones.

Los expertos dijeron que esto era una prueba contundente de la llamada “Teoría de la Idiotez Masculina”.

“Estos resultados son totalmente consistentes con la teoría de la idiotez masculina y apoyan la hipótesis de que los hombres son idiotas y los idiotas hacen tonterías”, dijeron los investigadores.

“Es desconcertante que los hombres estén dispuestos a asumir esos riesgos innecesarios, simplemente como un rito de paso, como búsqueda de aceptación social, o únicamente para fanfarronear”, añadieron.