Esta vez fueron los profesores disidentes de Antofagasta quienes se tomaron la sede del Colegio de Profesores de su comuna, la acción fue ejecutada por 20 docentes quienes amenazaron con no irse del recinto hasta que sus demandas sean consideradas.

Esta acción se enmarca en las diferencias entre las bases y los dirigentes del Magisterio por los acuerdos entre el Ministerio de Educación y las autoridades del gremio comandado por Jaime Gajardo.

Por su parte otro grupo de profesores viaja desde la mañana de este viernes a la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores a realizarse en Santiago.

Galia Aguilera de la mesa ejecutiva de la Coordinadora Nacional explicó que “es con nosotros con quienes tienen que negociar, somos los más de 40 mil trabajadores de la educación quienes nos hemos movilizados y sostenido esta lucha por más de un mes”, señaló a elnortero.cl

Hace unos días profesores se habían tomado la sede del Secreduc en La Serena mientras la región Metropolitana, Jaime Gajardo se encargaba de desalojar a los profesores de la región de la Araucanía que se habían tomado la sede nacional del Colegio de Profesores.