Este viernes se concretará la primera parte de la capitalización de BancoEstado, con la transferencia de 300 millones de dólares, de los cuales 250 serán para la entidad financiera y 50 millones de la moneda estadounidense para el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, Fogape.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien explicó que los 200 millones de dólares restantes, de los 500 comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet, se entregarán en 2015.

El aumento de capital de Banco Estado está directamente relacionado con metas, las que, en su etapa inicial “fueron cumplidas a cabalidad”, según destacó el ministro Arenas.

Los objetivos alcanzados por la entidad financiera fueron entregar, durante este año, cerca de 400 millones de dólares en préstamos a pequeñas y medianas empresas; y cerca de mil 300 millones en créditos hipotecarios.

Alberto Arenas destacó las colocaciones otorgadas por Banco Estado y su aporte para una eventual reactivación económica.

El presidente de Banco Estado, Rodrigo Valdés, valoró, también, la inyección de recursos y, especialmente, el papel de la empresa estatal en el acceso a créditos.

Para terminar de forma exitosa la capitalización, Banco Estado deberá entregar, durante 2015, mil millones de dólares adicionales en créditos hipotecarios; y mil 200 millones en préstamos a pequeñas y medianas empresas.