La Agencia de Calidad de la Educación (SAC), realizó encuentro para detallar los alcances del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación que tiene por objeto apoyar principalmente a los establecimientos más carentes.

Una Jornada informativa dirigida a directores y supervisores de la toda región, realizó en Valparaíso la Agencia de Calidad de la Educación, encuentro en el que detallaron e informaron los alcances del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, explicó cuáles son los principales soportes de este sistema, esto en el marco del inicio de la marcha blanca del programa que se extenderá durante todo el 2015.

El secretario, agregó, que en términos de gestión y recursos para el próximo año, ya se aprobó en el presupuesto un aumento de la subvención escolar preferencial para el tercer quintil que corresponde a las escuelas mas vulnerables, en el marco de la reforma educacional; con lo que se espera movilizar la mejora con foco en el desarrollo profesional docente y las competencias de éstos.

Tras el inicio de marcha blanca de este plan, la Seremi de Educación, Javiera Serano, explicó que se va a categorizar nuevamente a los establecimientos educacionales, y tras esto, los más carentes serán los que mayor apoyo recibirán en materia de asesoramiento y recursos.

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad tiene como propósito central, en tanto, asegurar el acceso a una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes, mediante dispositivos de evaluación, fiscalización, orientación y apoyo a los establecimientos.

En este contexto, la Agencia de Calidad en el 2015, realizará visitas de evaluación a una parte importante de las escuelas cuyo desempeño sea insuficiente, para aportar a su diagnóstico institucional y entregar herramientas de orientación que les permitan comenzar su mejora.