Cuenta con una batería de litio y para cargarlo, basta conectarlo a la corriente,  se recarga completamente entre 3 y 4 horas.

EcoRover, es una compañía de un chileno que se instaló en Estados Unidos y llegó a Chile para cambiar la manera de recorrer las ciudades y la forma en que los trabajadores se transportarán dentro de las empresas.

Entre 2 y 7 minutos te demoras en aprender a maniobrar un Eco Rover, así de simple, un poco de equilibrio y ya puedes disfrutar de este pequeño vehículo que se incorporó al mercado nacional hace muy poco y que ya ha sido un éxito en California.

El aparato, que ya se puede ver en algunos lugares de Santiago y que pronto se podrá ocupar para hacer tours dentro de la ciudad, es 100% eléctrico, pesa 18 kilos aunque pronto llegará un nuevo modelo que incluye luces, bocina y que se puede desmontar, pesando sólo 15 kilos. Por su peso y tamaño, el EcoRover es fácil de transportar en la maleta del auto, que te permite llevarlo a cualquier lugar.

Eco Rover está construido sobre un sistema estable de inercia dinámica, que lo hace fácil e intuitivo de usar y  permite tener movimiento hacia adelante o atrás, al equilibrar tu cuerpo en la dirección deseada. Para girar basta  con un ligero movimiento de mano.

Además, es capaz de girar sobre su propio eje y su tamaño lo hace fácil para moverse en multitudes, como puede ser un centro comercial, una gran feria o festivales de música. Sin embargo, sus usos son mucho más amplios.

Al ser eléctrico, no emite ningún tipo de gas, siendo 100% ecológico. La autonomía es de unos 20 kilómetros o unas 4 horas de uso y permite subir pendientes como el cerro San Cristóbal sin ningún problema. Si bien la velocidad máxima es de 15 kilómetros por hora, para los que no les gusta la velocidad, también se puede configurar para que no sobrepase los 7 km/h.

EcoRover cuenta con una batería de litio y para cargarlo, basta conectarlo a la corriente,  se recarga completamente entre 3 y 4 horas, no consume más energía que cargar un celular común y corriente. El aparato eléctrico tiene una vida útil de 35 mil kilómetros.

Si te interesan puedes comprarlos o también  arrendarlos por determinados períodos de tiempo, haciendo más fácil y ágiles los desplazamientos dentro de una fábrica, hospital, feria o centro comercial.

Mira el video de La Era de la Innovación: