Un atentado suicida reivindicado por los talibanes se cobró la vida de al menos seis soldados afganos en los suburbios de Kabul este jueves, informó la policía.

El suicida hizo estallar su carga junto a un autobús con soldados a bordo en Tangi Tarakhil, en las afueras de la capital, informó el jefe de la unidad de investigación criminal de la policía de Kabul, el general Farid Afzail.

Según Afzail, una decena de soldados resultaron heridos.

Los talibanes reivindicaron la acción mediante un breve mensaje enviado a numerosos periodistas. El atentado tiene lugar cuando falta menos de dos semanas para el fin oficial de los combates de la Otan en Afganistán, y tras la divulgación de un crítico informe oficial estadounidense sobre los métodos de la agencia de inteligencia (CIA) para luchar contra Al Qaeda.

El nuevo presidente afgano, Ashraf Ghani, ha propuesto negociaciones a los talibanes, rechazadas por el momento por la insurrección armada, que ha protagonizado por el contrario numerosos ataques en las últimas semanas.

El grueso de las fuerza de la Otan, que llegó a ser de casi 130.000 soldados en 2010, acabará de entregar el mando a las fuerzas armadas afganas a finales de este mes.