El senador del MAS, Alejandro Navarro, planteó que la nueva constitución no es prioridad para la ciudadanía y que no está el espacio para concretarla en esta administración. El parlamentario sostuvo que sí se puede comenzar a instalar la discusión, para que se haga desde la ciudadanía.

No es una prioridad ciudadana. Así de tajante fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, en entrevista con La Tercera, frente a la instalación de una nueva constitución.

El parlamentario planteó que concretar un cambio constitucional en esta administración sería un autogol, pero dijo que se puede iniciar la discusión.

El líder del PRO, y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, consideró que la Presidenta Michelle Bachelet tiene las herramientas para desbloquear el tema a nivel parlamentario e instalar un plebiscito en un año más.

El vocero del movimiento Marca tu voto, Genaro Cuadros, señaló que ya pasó la oportunidad de dotar una nueva constitución, por lo que ahora el desafío es más bien a mediano plazo.