El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, minimizó las manifestaciones protagonizadas por el sector disidente del Magisterio luego de la toma que protagonizaron de la sede de la entidad gremial. El hecho estuvo marcado por la orden de desalojo del propio dirigente.

Este miércoles se agudizaron las acciones de protestas de docentes que rechazan la conducción de Jaime Gajardo, quien acordó una agenda corta de cinco puntos con el Gobierno pese al rechazo de un importante sector de las bases.

Entre las manifestaciones, se contaron la toma de la Seremi de Educación en Concepción y La Serena, la toma de la sede del Colegio de Profesores en Santiago y protestas en carreteras a lo largo del país.

La toma de la sede del Magisterio, en tanto, terminó con 65 personas detenidas tras el desalojo de Carabineros pedido precisamente por Jaime Gajardo, según consta en un registro audiovisual subido a Youtube por Radio Villa Francia.

En el video se ve a Gajardo dialogando con Carabineros, a los que les señala: “aquí procede el desalojo, se acabó la cosa”. Tras percatarse de la presencia de personas con cámaras, invita a los funcionarios a hablar en privado, mientras otros dirigentes tratan de impedir que la persona que graba se acerque a Gajardo.

GAJARDO DESESTIMA LA DISIDENCIA DEL COLEGIO DE PROFESORES

Tras lo sucedido esta mañana, Jaime Gajardo salió al paso de las manifestaciones a las que calificó de “hechos aislados y focalizados”, agregando que “lo único que los mueve es dividir al Colegio y que se cree una situación de anarquía y no se respete la institucionalidad”.

En ese sentido, acusó al sector disidente de querer “dividir el Colegio, de querer descabezar al Colegio, de poner acento en cosas que no son fundamentales”.

Además, Gajardo minimizó las protestas pues a su juicio el paro docente “está en baja”, agregando que “prácticamente hay normalidad en el país”.

“Basta de seguir enlodando al Colegio, están perjudicando a todo el mundo, porque empiezan a hablar en contra de los dirigentes y no podemos seguir con esta campaña de desprestigio y enlodar lo avanzado, basado en mentiras que a nadie le hacen un favor”, sentenció.

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO