Los vecinos del sector de Alerce manifestaron su malestar por la falta se vías que conecten todas las poblaciones, afirmando también que los colectiveros cobran más caro y por las noches el trafico es muy escaso.

Actualmente los sectores de Alerce sur, norte e histórico no cuentan con una ruta que los una por el interior, generando estos conflictos que deben enfrentar a diario.

Al respecto, los vecinos comentaron a La Radio que la situación es recurrente, por lo que pidieron a las autoridades materializar lo antes posible una vía que conecte a todos los sectores de la ciudad satélite.

Otras de las habitantes del sector norte de Alerce confirma esta situación, por lo que pidió regularizar tal situación.

Al respecto, desde el Serviu se informó que la obra ya se comenzó a ejecutar en dos etapas, donde la primera alcanza una inversión de 10 mil millones de pesos y que conectara desde Avenida Salvador Zurita hasta Alerce sur.

Iván Leonhartd manifestó que se esta trabajando para unir a todo Alerce por medio de una ruta que les permita a los habitantes de esa zona, mejorar su calidad de vida.

En una segunda parte, el proyecto contempla una ruta que una desde Alerce Norte hasta Avenida Austral por un monto de 10 mil millones de pesos, iniciativa que aún esta en estudio de ingeniería y que estaría finalizada en el año 2017.