De forma positiva, pero con mesura reaccionaron el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, ante la nula variación que registró el IPC en noviembre.

Recordemos que el Índice de Precios al Consumidor consignó una nula variación mensual, acumulando 5,1% en lo que va del año y 5,5 referencial a doce meses, según informó este sábado el Instituto Nacional de Estadísticas.

En noviembre, cinco de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC tuvieron incidencias positivas. Entre las que registraron alzas destacaron Bienes y Servicios Diversos y Vivienda y Servicios Básicos. Mientras que influyeron negativamente en el indicador Transportes, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.

Desde el Gobierno, estas cifras fueron bien recibidas por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien aseguró que los números dados a conocer son una buena noticia para la economía del país.

El secretario de Estado agregó que se debe tener la tranquilidad, porque se está trabajando en el rumbo correcto conforme a las políticas económicas.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, afirmó que se debe tomar “con mesura” este IPC, ya que el acumulado en lo que va del año y en los últimos doce meses sigue siendo elevado.

Uno de los puntos mas influyentes para esta nula variación del IPC correspondiente al mes de noviembre, fueron las reiteradas bajas que ha tenido el valor de los combustibles.