Un 50% de evaluación positiva logró en la última encuesta CEP, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, lo que volvió a abrir el debate al interior de la Nueva Mayoría sobre el destino político de este liderazgo.

Si bien el ex diputado socialista aseguró que es tiempo de reformas y no de elecciones, reconoció que la ciudadanía está por apoyar los liderazgos transformadores por sobre los conservadores.

Según el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, el liderazgo de Enríquez-Ominami no se puede subestimar y señaló que la Nueva Mayoría tiene que crecer sin vetos ni exclusiones.

Más allá los resultados, el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, agradeció que el ex candidato presidencial dejara su rol de francotirador, pero dijo que lo importante es proyectar los propios liderazgos al interior del pacto oficialista.

Para el director ejecutivo de Fuerza Pública, los resultados de la encuesta CEP permitieron definir los tres liderazgos que representan las tres fuerzas políticas del país y que a su juicio son: Andrés Velasco, Marco Enríquez-Ominami y Manuel José Ossandón.

Hay que recordar, que el diputado y presidente del Partido Socialista,Osvaldo Andrade también solicitó no apresurarse frente a los resultados logrados por el líder del PRO, reconociendo en todo caso su apoyo a las reformas del Ejecutivo.