(none) | (none)

Conoce la parrilla del Festival del Huaso de Olmué 2015 que será transmitido por Bío Bío

Eduardo Woo (BBCL)

Eduardo Woo (BBCL)

visitas

visitas

TVN lanzó este jueves la parrilla oficial del Festival del Huaso de Olmué, que será animado por segundo año consecutivo por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

Esta nueva versión del certamen veraniego que se realiza en la Región de Valparaíso será transmitida para todo el país por Radio Bío Bío, a través de sus 42 estaciones.

Doggenweiler y Elfenbein dieron el vamos en un evento en el canal público, donde se dio a conocer en primer lugar al jurado. Éstos son: el periodista Juan Manuel Astorga, como representante de TVN. Del ámbito del folclor y la música popular chilena, estará María Esther Zamora y Mario Rojas. A ello se suma Manuel Maira, periodista de radio y TV especializado en música.

Este grupo tendrá la labor de escoger entre las ocho canciones seleccionadas, que recién se conocerán el próximo 26 de diciembre.

Karen Doggenweiler declaró que el certamen será una oportunidad para reencantarse con el Chile profundo, en medio de una programación televisiva volcada hacia producciones extranjeros.

En tanto, José Antonio Edwards, productor ejecutivo del festival, indicó que la idea será sorprender a los asistentes y a la audiencia, poniendo a la cueca como protagonista.

Programación Festival de Olmué 2015

Para el primer día, el jueves 22 de enero, el encargado de abrir será 31 Minutos, encabezado por Tulio Triviño y su banda. En el humor, el actor Rodrigo Muñoz sorprenderá con su simpatía y genialidad. Finalmente, Chancho en Piedra tendrá el broche de la jornada con su pegagoso funk.

El viernes 23, los encargados de abrir serán los miembros del Ballet Folclórico Nacional (Bafona), quienes celebrarán sus 50 años sobre el escenario de El Patagual. El grupo Pujillay será el encargado del humor, celebrando también sus 40 años en la región que los vio nacer.

El número internacional vendrá de la mano de Jose Luis Perales, quien traerá su gran repertorio musical, para luego cerrar con cumbia bailable de la Sonora Barón.

El sábado 24 el grupo chileno Los Tres dará el puntapié al tercer día. En tanto que el encargado de hacer reír al público será Edo Caroe, con su mezcla de humor negro y magia. Posteriormente, Leo Rey prenderá la jornada con su ritmo tropical.

El último día (domingo 25) estará cargado de cuecas bravas, de la mano de 3 X 7 Veintiuno y el romanticismo se hará presente junto a la voz de Cristian Castro. El toque de humor lo generará Zip-Zup y, para cerrar, Los Hermanos Bustos, quienes celebrarán sus 50 años como la gran dupla de rancheras en Chile.

Las entradas para la XLVI versión del Festival de Olmué ya se encuentran disponibles a partir de este jueves mediante sistema Puntoticket.

noticias