Un trabajador de 23 años se convirtió en la primera víctima de asfixia por inmersión de esta temporada de altas temperaturas en la provincia de Curicó, tratándose de un joven capitalino que se hundió en las aguas del lago Vichuquén.

Enzo Ignacio Castillo Guerra, domiciliado en la comuna de Renca, Región Metropolitana, formaba parte de un grupo de operarios de una empresa de instalaciones de cortinajes, que se encontraba desarrollando algunos trabajos en una de las casas de veraneo del conocido lago.

Al terminar la jornada laboral de este jueves, Castillo se lanzó un ‘piquero’ desde el muelle ubicado frente al sector Santa Rosa, sin que saliera a la superficie, por lo que debió ser rescatado por sus compañeros, aunque ya sin vida.

En el lugar se presentó el personal policial del Retén de Aquelarre. Además, el fiscal de turno, Jorge Aravena Rojas, ordenó la presencia en el lugar de un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó para periciar el cuerpo del malogrado trabajador, que presentaba servicios para la empresa de cortinajes Floor Center.