Pese a que existe una orden del Tribunal de Garantía de Collipulli para tomar muestras biológicas a dos comuneros mapuche que se encuentran imputados por el ataque incendiario que afectó a dos camiones en Ercilla, la familia de uno de ellos anunció que se opondrán al examen que podría tomarse este miércoles.

Quienes rechazarán la acción fueron miembros de la familia de Hugo Cristian Melinao Licán, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Angol junto con Juan Patricio Queipul Millanao, tras ser acusados de participar en la quema de dos camiones el 2 de octubre en el sector de Pailahueque, luego que encapuchados y carabineros se enfrentaran a balazos.

Claudia Necul, esposa de Melinao, señaló en representación de la familia del detenido que ellos se van a oponer a la toma de muestra biológica de examen de ADN.

El Tribunal de Garantía de Collipulli dio luz verde a que se realice el examen del ADN, el cual se podría tomar durante este miércoles en la cárcel de Angol.

Según la mujer, se opondrán aunque haya un dictamen del tribunal.

Necul dijo que durante este miércoles la familia y otros comuneros llegarán hasta el recinto penitenciario para oponerse a la realización de estos exámenes.