El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, condicionó este lunes el acuerdo alcanzado con la directiva del gremio de realizar una consulta nacional, para tratar los 5 puntos de la agenda corta del Gobierno que busca terminar con el Paro Docente.

Jaime Gajardo desconoció el acuerdo que se firmó entre todos los directivos del gremio, luego de la reunión que sostuvieron con el Ministerio de Educación por los cinco puntos de la agenda corta, donde se comprometía a someter el protocolo de acuerdo a la consulta de las bases.

El timonel del Colegio de Profesores aseguró que no se puede llevar a cabo alguna consulta cuando algunos sectores ya han sometido a votación la propuesta del Gobierno fuera de los marcos institucionales del Magisterio, por lo que aseguró será la Asamblea Nacional la que determinará las acciones a seguir.

El presidente del Colegio de Profesores además indicó que se someterá a revisión los estatutos del gremio, en una clara respuesta a la “rebelión” que ha debido enfrentar con los profesores disidentes que se encuentran movilizados a lo largo del país.

Según cifras de los propios docentes en paro, serían poco más de 130 las comunas con sus clases suspendidas, abarcando cerca de 40 mil profesores.

Acuerdo firmado por el Colegio de Profesores tras la reunión con el Mineduc, el pasado 20 de noviembre:

Acuerdo del Colegio de Profesores | RBB

Acuerdo del Colegio de Profesores | RBB