Durante la jornada de este viernes, medios mexicanos confirmaron el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, a los 85 años de edad.

Lee también: Muere Roberto Gómez Bolaños, creador de “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado

El actor y guionista mexicano, conocido en toda latinoamerica por su personaje “El Chavo del 8″, no sólo tuvo una destaca carrera como profesional, sino que además se vio envuelto en numerosas polémicas con quienes fueron sus ex compañeros de labores, luego que la famosa serie que duró más de dos décadas terminara.

Uno de los conflictos más recordados, y que dio de qué hablar hasta nuestros días, fue con Carlos Villagrán, hombre que dio vida a Kiko.

Se estima que el conflicto habría comenzado en 1977 con la relación romántica entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza (Doña Florinda), la cual había sido catalogada como una mujer manipuladora y ambiciosa por sus cercanos. Un hecho al que se habrían sumado los celos por parte del Chavo, dado el protagonismo que comenzó a tener Carlos Villagrán. De hecho ése último señaló a través de un documental de la serie que “el Kiko había logrado opacar al Chavo”.

A toda esta situación, se sumó un nuevo conflicto, se trataría de la relación amorosa que Villagrán habría sostenido con Meza.

La gota que habría rebalsado el vaso y que catapultó la relación entre ambos actores, fue cuando Villagrán quiso adjudicarse la autoría de Kiko, desatando de esta forma una batalla legal donde finalmente la justicia le dio la razón a Chespirito. Pese a ello, Carlos realizó algunos cambios en el vestuario y nombre del personaje, quien pasó de llamarse Quico a “Kiko”.

Tiempo más tarde el actor se mudó a Argentina, país en el cual Roberto Gómez no tenía derechos de autor.

En el 2002, durante un especial del Chavo del 8, se habría logrado una supuesta reconciliación entre ambos, pese a ello, el conflicto continúo los años siguientes cuando Carlos Villagrán reveló a los medios que Florinda Meza también habría tenido una relación con el productor del programa, Enrique Segoviano.

Mira a continuación una de las tantas polémicas entrevistas que otorgó el actor que interpretaba a Kiko.