El capítulo de esta semana de La Era de la Innovación trae lo último en tecnología, innovación y emprendimiento.

La música vía streaming ya es una realidad y varias empresas ofrecen este servicio con pagos mensuales. Esto demuestra una vez más que la industria cultural que más se reinventa es la de la música. Primavera Fauna Chile fue el escenario en donde Napster lanzó su catálogo de más de 30 millones de canciones de la mano de Movistar.

Además, Toyota anunció el lanzamiento en Japón de su primer automóvil propulsado por hidrógeno. Según la empresa, este será el vehículo del futuro. La industria automotriz japonesa ha demostrado con los años que es líder en tecnología e innovación. Japón ha desplazado de las ventas a las grandes montadoras estadounidenses, gracias en gran parte al desarrollo tecnológico de sus motores.

Siguiendo con la ola de lanzamientos importantes que trajo el mes de noviembre, Sony llega a Chile con su nuevo Xperia z3 y z3 compact. La mayoría de las compañías lanzan sus productos estrella en esta época, haciéndolos coincidir con las fiestas de fin de año y los regalos tecnológicos son éxitos de ventas, especialmente los teléfonos inteligentes.

Hace dos semanas el robot Philae llegó a la superficie de un cometa, un hecho relevante en la historia espacial y también para la historia de la ciencia. Los datos que envíe Philae podrían ser fundamentales para revelar el origen del universo y de la vida en la tierra. Pero este no fue el primer aterrizaje de un objeto terrestre en una superficie fuera de nuestro planeta. El hombre ya llegó a la luna, a otros planetas, a asteroides y ahora a un cometa. Te contamos la historia de esos viajes estelares.

Hay que destacar que esta es la primera vez que un robot transmite, en video, todo el proceso de aterrizaje y que además informa de sus movimientos vía redes sociales. El hito de Philae también es un hito de las comunicaciones.

Además, este capítulo presenta una selección de 5 aplicaciones para tu teléfono o tablet, que van desde resolver problemas matemáticos hasta hacer más entretenidas tus fotos agregándoles texto, los cuales podrás ver en el siguiente video.