Como cuasidelito de homicidio se desarrolla desde ahora la investigación derivada del accidente sufrido por un trabajador que cayó desde un árbol que ornamentaba en la plaza Anibal Pinto y que falleció anoche en el Hospital Regional de Temuco.

Así fue confirmado por la fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga, tras la asignación de la causa por el accidente sufrido por Carlos Inostroza Salazar de 52 años de edad, quien cayó desde un árbol en la plaza Anibal Pinto en la esquina de avenida Arturo Prat con calle Luis Claro Solar, cuando instalaba luces navideñas. El hombre sufrió graves lesiones, especialmente en la cabeza, que derivaron en su muerte en el Hospital Regional

La fiscal precisó que se despachó una orden amplia de investigar, lo que permitirá entre otras cosas establecer las condiciones en que se desempeñaba laboralmente la víctima al momento del accidente. Esto es si contaba con los elementos de seguridad y tenía la capacitación necesaria para desempeñarse en altura.

Con los respectivos reportes, la representante del Ministerio Público deberá definir si se configura un delito que merezca sanción penal.

Lo anterior, sin prejuicio de la investigación instruida por la Dirección del Trabajo cuya fiscalización a la empresa EVOLT Ingeniería, Construcciones y Montajes Eléctricos Limitada, detectó dos infracciones por las situaciones ya detalladas por lo que se cursaron las multas respectivas.

En este accidente además resultó con lesiones de carácter grave el lustrabotas Domingo Campos, de 77 años, quien se recupera por una fractura en una de sus rodillas.