La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, aseguró que están regularizando la situación de las personas que, contando con subsidios, aún no acceden a una solución habitacional. En relación con la interpelación, la secretaria de Estado sentenció que “al Ejecutivo sólo le cabe ponerse a disposición para responder cuando se requiera”.

En un tercio, aseguró la ministra Paulina Saball, se redujo en el país el total de personas que sólo cuentan con un subsidio, sin proyecto para una solución habitacional, trabajo que a juicio de la secretaria de Estado se verá fortalecido con el 20% de incremento de presupuesto en la cartera.

La Ministra de Vivienda explicó que se está trabajando caso a caso, sostenidos en una articulación con distintas instituciones para gestionar los terrenos que se requieren.

También respondió Paulina Saball a las críticas de la oposición por la falta de nuevos proyectos habitacionales y reconstrucción. La ministra pidió denuncias con hechos y evitó polemizar.

Orgullosa se manifestó la titular de Vivienda y Urbanismo de la “seriedad y convicción” que a su juicio mostró Nicolás Eyzaguirre durante la interpelación; proceso por el que ella pasó hace unos meses también y en el que el Ejecutivo debe estar a disposición, agregó.

Las normas emanadas democráticamente deben respetarse y asumirse, enfatizó Saball respecto al mecanismo de la interpelación, porque rigen para todos por igual, concluyó.