El fiscal de Quintero, Mauricio Dunner, confirmó que la investigación en el marco del caso Exhumados ha seguido su curso, esto luego de que fuera acusado este jueves por el abogado de las viudas y familiares de ex trabajadores de Enami-Codelo de no tener avance en las pericias.

Lee también: Caso ex funcionarios Enami-Codelco: Abogado interpone denuncia contra fiscal que lleva la causa.

El jefe de la Fiscalía local de Quintero, aclaró al respecto que es el organismo persecutor quien tiene la iniciativa de investigar el caso, para lo cual se han realizado todas las acciones correspondientes.

Dunner, al mismo tiempo informó que se ya cuenta con los resultados de las últimas 5 exhumaciones, lo que consta en la carpeta de investigación, detalle que será dado a conocer primero a los familiares de estos ex trabajadores en los próximos días.

El Fiscal anticipó, respecto de estos últimos exámenes, que en algunos de los cuerpos periciados se pudo determinar la presencia de metales pesados en el organismo.

Al mismo tiempo informó, que de manera paralela se están realizando las acciones para llevar a cabo cuanto antes las exhumaciones pendientes, para lo cual se trabaja en la coordinación de las entrevistas con los familiares de los fallecidos a objeto de solicitar la autorización correspondiente para realizar la diligencia.