Autoridades, empresarios, emprendedores y municipios de la provincia de Marga Marga conformaron una mesa ProEmpleo, para trabajar en medidas concretas para la generación de puestos laborales en la zona.

El Gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, reconoció que existe un déficit de trabajadores en ciertas áreas, pero también dijo que se necesita más capacitación y generación de contactos entre quienes necesitan empleo y quienes los ofrecen, para mejorar la economía en la zona.

La seremi de Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, explicó que que esta mesa busca enfrentar la etapa de desaceleración que vive el país a través de trabajos coordinados.

El seremi de Economía, Omar Morales, destacó que Marga Marga tiene gran potencial para poder desarrollar una serie de acciones en diferentes áreas para dar impulso económico a la provincia, en el marco de las medidas contracíclicas que impulsa el Gobierno, con las que se espera levantar la economía no sólo en la zona, sino también a nivel país.

La mesa ProEmpleo de Marga Marga, se conformó con la participación de representantes de las Dideco de Villa Alemana, Limache y Olmué; Sence; las Cámaras de Comercio de Villa Alemana, Quilpué y Limache; la Confederación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile y la Federación de Asociaciones Gremiales Mipyme Quinta Región.