Más de 3000 millones pesos invertirá el Municipio de Temuco en conjunto con el Gobierno Regional de La Araucanía para la Copa América Chile 2015.

El certamen continental, que se efectuará en junio del próximo año, tendrá como protagonistas en la capital de la novena región a las selecciones de Brasil, Colombia y Perú.

Este último equipo a determinado utilizar la ciudad como sede de sus operaciones mientras dure el torneo de fútbol continental, más importante de Sudamérica.

Así fue confirmado por el gerente de selecciones de la Federación peruana de fútbol, Antonio García, quien a esta hora sostiene en Temuco diversas reuniones y visitas inspectivas a las diferentes instalaciones hoteleras y deportivas.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo estar contento luego de la decisión que han tomado los del RIMAC, además manifestó que la ciudad está preparada para albergar a los hinchas del Perú.

La colonia residente en nuestro país alcanza a los 300 mil inmigrantes, más la cantidad de hinchas que se trasladaría de tierras incaicas hasta La Araucanía.

El debut de Perú será frente a Brasil el día 14 de junio en el estadio Germán Becker a las 18:30 hrs, luego el 24 se enfrentará en el mismo recinto deportivo a Colombia, de Radamel Falcao García y James Rodríguez.

En tanto el mayor recinto deportivo, aún se encuentra desarrollando obras, en donde son 300 millones de pesos en la instalacion de los nuevos ductos de drenage de la cancha.

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)