Este miércoles el Consejo Regional, decidirá la inyección de más de 11 mil millones de pesos para distintos proyectos que se ejecutarán en la provincia de Bío Bío.

Yumbel, Santa Bárbara y Los Ángeles fueron las comunas visitadas por los cores este martes, quienes trasladaron sus comisiones de análisis hasta la zona, para interiorizarse de las necesidades de los habitantes de la provincia de Bío Bío.

En esa línea el consejero radical por Bío Bío Javier Belloy señaló que la iniciativa busca descentralizar la gestión de la entidad y aseguró que en ello han tenido un papel protagónico los municipios.

A su vez puntualizó que serán más de 11 mil millones de pesos los que se quedarán en la zona al final de la sesión ordinaria de este miércoles.

El principal proyecto que será discutido en esta instancia es el de pavimentación de la avenida Padre Hurtado de Los Ángeles, iniciativa que tiene un costo superior a los 8 mil millones de pesos.

Al respecto el consejero regional de la UDI Luis Santibáñez sostuvo que no se han entregado los antecedentes técnicos que sustenten esta iniciativa y criticó el actuar del municipio en esta materia.

Cabe mencionar que este miércoles el CORE del Bío Bío se trasladará a Los Ángeles, Laja y San Rosendo, donde sus miembros continuarán discutiendo y votando distintas iniciativas.