El Consejo Regional de Gobierno aprobó por unanimidad el proyecto de mejoramiento de la Avenida Padre Hurtado de Los Ángeles, que contempla la pavimentación de los tramos faltantes.

La iniciativa contó con el respaldo de todos los consejeros regionales presentes en la sesión ordinaria, efectuada en la sala Multiuso de la comuna de San Rosendo, que contó con la asistencia del intendente regional, Rodrigo Díaz.

Para el consejero Javier Belloy la aprobación de más de 8 mil millones de pesos para esta iniciativa fue un momento de “gran satisfacción”, ya que se trata de recursos suplementarios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Belloy agregó que este proyecto es integral, porque considera mejoras no tan sólo viales, sino que también para el entorno.

Por su parte, el consejero Patricio Pinilla dijo que dentro de dos años podría concluir el proyecto Padre Hurtado.

Respecto a otras obras viales que pudieran aprobarse en el Consejo Regional, Pinilla espera que esté la instancia para tener en carpeta el proyecto de repavimentación del camino Los Ángeles-María Dolores.

La sesión en terreno del Consejo Regional de Gobierno concluyó en San Rosendo, luego de reunirse también con anterioridad en otras comunas de la provincia de Bío Bío, como Laja, Yumbel, Santa Bárbara y Los Ángeles.