Con el fin de generar una mayor asociatividad entre los gremios productivos para revertir así las altas cifras de desempleo que se registran en la provincia de Bío Bío, se realizará la segunda jornada de desarrollo empresarial.

Carolina Pinto, encargada de esta área en el municipio de Los Ángeles sostuvo que la iniciativa es impulsada por la mesa de fomento comunal y consistirá en el desarrollo de una rueda de negocios y una charla motivacional, a la que están convocados los gremios de la zona.

Por su parte, Ignacio García, Presidente del capítulo local de la Cámara Chilena de la Construcción, indicó que el desafío es generar datos concretos sobre la actividad económica en la zona.

Al respecto, Walter Aranguiz, Presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, sostuvo que las reparticiones públicas y el municipio pueden aportar a la reactivación de la economía a través de la adjudicación de licitaciones a empresarios locales. Es decir, entregando una bonificación en puntaje a quienes sean de la zona y participen de dichos procesos.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 11 de diciembre en el Hotel Four Points y participarán socios de distintos gremios como: Apialán, Asoducam, Cámara Chilena de la Construcción, Cámara del Comercio, Socabío y PymeMad.

Municipalidad de Los Ángeles | @munilosangeles

Municipalidad de Los Ángeles | @munilosangeles