La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones está investigando un posible espionaje informático que habría afectado a funcionarios de la Intendencia de La Araucanía.

El caso se mantenía en absoluta reserva tras la investigación que inició el Ministerio Público a partir de la segunda semana de noviembre. Un grupo de funcionarios de la Intendencia se percató que sus computadores eran aparentemente manipulados, tras observar que, sin que tocaran el mouse, el equipo comenzaba a realizar operaciones.

El vocero del Ministerio Público en la región, el fiscal Roberto Garrido, confirmó la investigación y señaló que de manera voluntaria en la Intendencia se entregaron 15 computadores para ser periciados.

El fiscal también precisó que entre los equipos que analiza el departamento del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones no están los computadores que utiliza el intendente Francisco Huenchumilla. La investigación desformalizada que realiza la Fiscalía de Temuco es por un posible delito de espionaje informático.