Un grupo de parlamentarios y otras autoridades visitaron el cuartel de la Policía de Investigaciones de la Avenida Condell que fue atacado el lunes.

Los diputados Gonzalo Fuenzalida y Marcela Sabat llegaron hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para entregar su respaldo a esta unidad policial, luego del ataque sufrido el lunes por parte de encapuchados.

El ataque incendiario dejó a tres funcionarios lesionados, tres vehículos destruidos y provocó daños en la entrada del cuartel.

Lee también: Ataque incendiario afectó a cuartel de la PDI en Providencia

Los parlamentarios instaron al Gobierno a tener mano dura en torno a como tratar a estos encapuchados, señalando que no se puede atacar a un cuartel policial y quedar sin ninguna sanción. Dijeron además, que se debería aplicar la ley antiterrorista.

En esa línea, Sabat destacó que “ésto fue premeditado, fue preparado y lo que necesitamos hoy son herramientas jurídicas por parte del Estado. Necesitamos que el Gobierno se haga cargo y por lo menos es en esto aplique una urgencia inmediata”.

El diputado Fuenzalida acotó que “espero que el Gobierno realmente se preocupe de la delincuencia en Chile y se preocupe de los grupos anárquicos que están funcionando, y que están sembrando terrorismo en nuestro país. Espero que, de una vez por todas, realice acciones concretas para terminar con este tipo de hechos”.

Durante esta mañana, los funcionarios de la Policía de Investigaciones han estado desarrollando peritajes al interior del cuartel.

Además, se están presentando las acciones judiciales correspondientes y se espera que el intendente Claudio Orrego se reúna con el Fiscal Regional Metropolitano Oriente.

Cabe recordar que un número aproximado de entre 7 y 8 individuos cubiertos por un overol blanco lanzaron al menos cinco bombas molotov contras las instalaciones policiales, luego de haber amarrado las dos puertas de ingreso al edificio para impedir la salida de las personas que se encontraban en su interior.