Más de 200 familias de Villa Génesis en Los Ángeles recibirán sus títulos de dominio con ocho meses de anticipación, en el marco de las gestiones que desarrolla la cartera de Bienes Nacionales, con el fin de regularizar los terrenos que habitan dichas familias hace años.

Así lo indicó el seremi Eric Aedo, quien puntualizó que este martes profesionales del área comenzarán a medir 210 predios, lo que permitirá avanzar en el trámite y entregar sus documentos el primer trimestre del 2015.

Según el personero de Gobierno, éste constituye un avance importante para los beneficiarios, porque les permitirá contar con su título de dominio al menos con ocho meses de anticipación de lo comprometido.

Agregó que tras la concreción de este beneficio, quedará pendiente la entrega de títulos de dominio a otro centenar de familias, trabajo que se realizará el próximo año.

Este trámite es fundamental para los habitantes de la Villa Génesis que por años han habitado esa zona de forma irregular, y el proyecto les permitirá además avanzar en materia de alcantarillado, agua potable y pavimentación.