Como Luis Miguel Flores Gómez, de 29 años, fue identificado el trabajador que falleció la tarde del domingo en un accidente minero.

El infortunado joven era oriundo de Copiapó, pero igual vivió en Ovalle y tenía familiares en el sector de El Cobre, donde se produjo esta tragedia que vuelve a enlutar al ámbito de la minería regional.

El prefecto de Carabineros, coronel Julio Gordon, explicó que se les informó de este triste hecho, en la ladera del llamado Cerro Blanco, “constatándose que lamentablemente hubo una persona fallecida, producto de un derrumbe, mientras que otra resultó herida, con fractura en una pierna, siendo derivada hasta el hospital de Ovalle”.

En el sitio del suceso, aparte de Carabineros, se constituyó Bomberos con personal especializado en rescate minero, así como una ambulancia del hospital de Andacollo. Esta mina del sector El Cobre es abierta y, hasta el cierre de esta edición, no estaban claras las circunstancias en que se produjo este hecho, consignado a las 14:30 horas.

El trabajador herido fue identificado como Jonathan Rojas Rojas. Una vez que se recupere, su declaración será clave en la investigación de este accidente, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Andacollo, casi en el límite con Ovalle.