La comuna de Alto Bío Bío sobresale dentro de las prioridades del Gobierno con miras a la construcción de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo pensada para los próximos 15 años.

En los ámbitos de fortalecer la matriz energética y fomentar el turismo en esta zona cordillerana de Bío Bío está en la mira del Ejecutivo, según afirmó en Los Ángeles el gobernador provincial, Luis Barceló, al iniciar esta mañana un taller que pretende crear esta planificación de desarrollo para el período 2015-2030.

Sin embargo, la autoridad sostuvo que es necesario ejecutar este plan con el concurso de las comunidades pehuenche, situación evidente tras el convenio 169 de la OIT. De hecho, precisó que en la discusión de este programa están invitados todos los ciudadanos, al observar la presencia de habitantes del Alto Bío Bío en el salón donde se realizó la actividad.

El gobernador Luis Barceló recordó que en los aspectos técnicos la estrategia de desarrollo regional fue encargada a un equipo multidisciplinario de la Universidad del Bío Bío que deberá tener los resultados, evaluaciones y proposiciones durante el segundo trimestre del año 2015.

Al taller denominado “Construcción de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo 2015-2030″, que se efectuó en un céntrico hotel de la ciudad, asistieron autoridades de la zona, jefes de servicios y representantes de la comunidad organizada, entre dirigentes vecinales, empresarios y actores políticos.