Organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), se desarrolló en Temuco el seminario “Seguridad Ciudadana y Rol de los Municipios”.

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, uno de los participantes de la jornada, precisó que una de las inquietudes más recurrentes de la comunidad es la seguridad, por lo que en el caso de la capital de La Araucanía se resolvió destinar millonarios recursos a esta área.

Becker, agregó que a raíz de esto se creó la Dirección de Seguridad Ciudadana, que tiene a 100 personas trabajando para abordar los diversos problemas que la comunidad denuncia.

Además señaló que si bien se ha avanzado, aún resta por lograr tener una ciudad completamente segura para sus habitantes

El seminario organizado por la Amuch, en conjunto con la Municipalidad de Temuco, se desarrolló en el auditorio de la Escuela Artística Armando Dufey, con el propósito de contribuir con la formación de equipos humanos idóneos para desempeñarse en el sector municipal, en las áreas de seguridad y prevención del delito.