La senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe criticó en duros términos al intendente del Bío Bío por el bajo incremento en el presupuesto en salud para Concepción.

Exigiendo un esfuerzo mayor en materia de presupuesto de salud, la senadora Jacquelinne van Rysselberghe, criticó que en Atención Primaria para el 2015 se advierta un incremento del 4% cuando el promedio nacional es de 16% alegó.

La parlamentaria gremialista sentenció que además el Servicio de Salud Concepción, de quien depende el Hospital Regional penquista, presente para el próximo año el incremento del 12% más bajo, por ejemplo, que el Servicio de Salud Talcahuano que aumenta en el 15%, aunque con menos presupuesto.

Sin embargo para Jacqueline van Rysselberghe esto es un problema de gestión del Intendente, con la autocomplacencia de las autoridades de Gobierno.

Para la senadora de la UDI, el presupuesto no se condice con la crisis de medicamentos, sin la cobertura básica a los pacientes y con los niveles de problemas que presentan establecimientos de la zona.