Este lunes se inició el tercer juicio contra Pablo Toledo, quien es acusado de lanzar una bomba molotov a una patrulla de Carabineros el año 2012, en el marco de una protesta estudiantil.

La Fiscalía pide en total una pena de 6 años de cárcel para el joven.

El joven de 22 años no tenía su cédula, por lo que el Tribunal Oral de Concepción solicitó que personal de la PDI corroborara a través de las huellas digitales la identidad del acusado.

El trámite se cumplió y sólo entonces -con dos horas de retraso- partieron los alegatos de clausura del Ministerio Público y la defensa de Toledo.

La fiscal Carmen Luz Flores pidió a los jueces una sentencia condenatoria y dos penas de cárcel: una de 800 días por atentado a la autoridad y 4 años por porte de artefacto incendiario.

El defensor penal público, José Ignacio Mora, insistirá en este tercer juicio en la inocencia de su cliente, esperando que como en el primero, sea nuevamente declarado absuelto.

Recordemos que Pablo Toledo fue detenido en octubre de 2012 en las inmediaciones de la Plaza Perú, cerca de la Universidad de Concepción, luego que supuestamente atacara a un vehículo policial con una bomba molotov.

La defensa ha insistido en que la investigación contra el joven se llevó con pruebas falsas, incorporadas a través de un montaje de Carabineros.