Tras el ataque armado que dejó lesionados a dos Carabineros que cumplían con una medida de protección en la comuna de Ercilla, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, condenó el hecho y anunció una investigación para determinar quienes son los autores del ilícito.

Recordemos que dos cabos primeros que daban curso a la instrucción dispuesta por el Ministerio Público en la Hijuela Chamichaco, comuna de Ercilla, resultaron con impactos de perdigón en distintas partes de su cuerpo.

Este hecho fue condenado por la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, quien lamentó que este tipo de situaciones de violencia afecten a efectivos de Carabineros que cumplen con una labor de protección en los predios que presentan riesgo de usurpación.

La jefa provincial anunció que las policías trabajan en dar con el paradero de los responsables del ataque armado, que dejó con lesiones leves a los funcionarios de Carabineros y agregó que el hecho está siendo investigado.

Recordemos que según datos de la institución policial, uno de cada tres funcionarios de la provincia de Malleco es destinado al cumplimiento de medidas de protección en los distintos predios de la zona, en sus tres modalidades: resguardo permanente, rondas nocturnas o periódicas.