Un hombre de 36 años de edad deberá cumplir cinco años y un día de presidio tras ser declarado culpable de un robo con intimidación al interior de un minimarket en la estación de servicios Copec de avenida Balmaceda con Barros Arana en Temuco.

Se trata de Juan Carlos Matamala Matus, quien la madrugada del 24 de noviembre de 2013 ingresó al minimarket de la citada estación de servicios, acercándose a la vendedora de turno para exigirle la entrega de dinero. Durante el ilícito la mantuvo constantemente amenazada, aseverando que bajo la manta que vestía portaba un arma, logrando robar 240 mil pesos en dinero efectivo.

Al salir del local, el hombre fue interceptado por uno de los bomberos de turno en el servicentro, quien lo detuvo hasta la llegada de personal policial.

El fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino, precisó que Matamala Matus al declarar en el juicio intentó desvirtuar los hechos para no recibir una sanción penal muy alta.

La pena impuesta se le comenzará a contar desde el día 24 de noviembre de 2013, fecha desde la cual ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa, estableciéndose en la sentencia que deberá cumplirla íntegra.