Con un masivo apoyo de la comunidad se realizó el lanzamiento de fundación Fútbol Más en Talcahuano. Niñas, niños, apoderados, organizaciones vecinales, socios y colaboradores del proyecto sociodeportivo se dieron cita en una ceremonia donde se reforzaron los compromisos con el trabajo que desde hace algún tiempo se realiza en San Vicente.

Fútbol Más es una entidad que lleva adelante talleres para menores y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, en multicanchas ubicadas en el corazón de los barrios, con el objetivo de promover la resiliencia a través del fútbol.

Desde sus inicios y hasta hoy, ha logrado instalarse en 55 poblaciones a lo largo de Chile, Ecuador, Perú y Haití, congregando a más de 3 mil 500 niños que forman parte activa del programa.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, detalló las metas que se persiguen con la presencia de Fútbol Más en el puerto y valoró la alianza con la organización.

Cabe destacar que toda la intervención social de Fútbol Más en la provincia de Concepción, que además contempla talleres sociodeportivos en Tucapel Bajo y Villa San Francisco, son financiados por la Caja de Compensación Los Héroes, quienes también se hicieron presentes a través de Jorge Bull, subgerente regional de la institución.