Durante la mañana de este sábado una mujer que cruzó por un paso totalmente habilitado y, según testigos, con luz verde a su favor, fue atropellada por un microbus de la línea las Galaxias, en la intersección de Rengo con O’Higgins.

La mujer, identificada como María Roxana Aguilar Vidangos de 66 años, sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que fue atendida por voluntarios de la 7º Compañía de Bomberos de la comuna.

Más tarde personal del SAMU llegó al lugar del accidente para realizar las labores de reanimación y posteriormente trasladarla hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se mantiene en estado grave.

De acuerdo a la versión entregada por testigos del hecho, el microbus cuya línea habitualmente circula por la Avenida O’Higgins, transitaba por calle Rengo debido a los desvíos producidos por una marcha que se realizaba en las calles del centro de Concepción.

Las primeras informaciones indican que el microbus habría doblado desde Rengo hacia calle O’Higgins, impactando a la mujer que aparente cruzaba con luz verde.

Pese a lo anterior los datos aportados por testigos deberán ser corroborados o descartados tras la investigación policial correspondiente.