Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán detuvieron a un sujeto acusado de realizar estafas y otras defraudaciones, haciéndose pasar por funcionario del Serviu y para así obtener dinero de sus víctimas prometiendo la entrega de falsos subsidios.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto se habría dedicado a contactar a personas que deseaban postular al subsidio habitacional, y haciéndose pasar por abogado del Serviu, les prometía realizar gestiones para obtener el subsidio a cambio de dinero. Cabe destacar que las gestiones jamás se realizaron y se estima que el sujeto obtuvo cerca de 2 millones de pesos de cada persona defraudada.

La denuncia contra el hombre fue interpuesta por los abogados del Serviu, y luego de que la policía civil lograra comprobar la responsabilidad del imputado, el Juzgado de Garantía de Chillán dictó una orden de detención en su contra.

Más tarde y luego de realizar una serie de diligencias, los efectivos de la PDI dieron con el paradero del hombre, quien se encontraba oculto en la casa de unos familiares en Los Ángeles.