Macarena Verdejo, una joven de 20 años que se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a causa de una hepatitis, se convirtió en prioridad nacional para trasplante de hígado.

Esta mañana la hepatóloga del hospital donde se encuentra internada Macarena Verdejo, informó a su familia que debido a su delicado estado de salud, la joven pasó a ser prioridad nacional para trasplante de hígado.

Macarena que vive junto a su familia en Villa Alemana, se encontraba internada en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, desde donde fue trasladada de urgencia a Santiago el jueves en la noche.

La joven había estado internada cerca de 3 semanas por una descompensación debido a la hepatitis que sufre hace 11 años.

En conversación con el programa, Una semana en La Radio, la hermana de Macarena, Camila Verdejo, aseguró que toda su familia se encuentra acompañándola en el hospital, donde ella está luchando por su vida y esperan que pronto aparezca el donante que necesita.

En el marco del día del trasplante, la ministra de Salud, Helia Molina, reiteró su llamado a incentivar la donación de órganos.

Macarena Verdejo se encuentra internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica y su diagnóstico es estable dentro de su gravedad, a la espera de que aparezca un donante de hígado.