Asesorados por actores de la serie los 80 de televisan, alumnos de la escuela Héroes del Itata y otros establecimientos de Quillón, incursionan en la grabación de Cortometrajes.

Se trata del primer taller audiovisual realizado en la comuna en el cual participan estudiantes guiados por el realizador audiovisual Jorge Cáceres, creador de varios programas de Canal 13, quien manifestó que hasta el momento han tenido mucho éxito gracias a la ayuda de la municipalidad y los privados de Quillón.

“Estamos súper contentos y sorprendidos con la asistencia, con el power que tienen los chiquillos, eso nos pone muy contentos”, manifestó Cáceres.

Consultado por el objetivo de la realización de estos talleres, indicó que la idea es que los niños, puedan hacer lo que quieran, “pueden llegar lejos si se lo proponen, con esto se dan cuenta que las cosas son más simples de lo que parecen y que con cosas tan pequeñas, se pueden hacer cosas grandes”.

“Esta grabación, consiste en un corto metraje que los niños escribieron y que va a terminar en una proyección de una película, como si fuese la proyección de un estreno, de una película de verdad, con un estreno en una pantalla gigante, con alfombra roja y con toda la gala como su fuera una película de verdad, esa es la idea, para que los niños vayan con sus papas y todo, finalizó el realizador Cáceres.

Presente en la grabación y participando en algunas escenas, se encontraba Lukas Bolvarán, conocido como Félix Herrera en el espacio, quien dijo que para él, es muy importante compartir su experiencia con niños de la comuna. “He podido compartir con estos jóvenes y me recuerdan mis inicios, ya llevo 7 años en este trabajo, voy en segundo medio y conozco muy de cerca los anhelos de los jóvenes, por ello he venido a traspasarles mi experiencia”, manifestó.

La creación de estos talleres, es parte del trabajo que en la comuna se ha impuesto el personal de Canal 5 de Televisión de Quillón, señal que se emite por la red del cable local, iniciativa que cuenta con el respalde de la municipalidad.

[Gallery 2855 not found]