En las últimas semanas, los profesores de Chile han realizado una serie de movilizaciones, acusando que no se han tomado en cuenta los cinco puntos de la Agenda Corta, y expresando el rechazo hacia las decisiones que Jaime Gajardo ha tomado como presidente nacional del Colegio de Profesores.

Para ello, en todo el país los docentes han llevado a cabo paros, marchas y otras manifestaciones.

Lee también: ¿Por qué se movilizan los profesores?

En la Región de La Araucanía, tres profesoras de una escuela de Carahue decidieron explicar la situación del gremio con la melodía de la popular canción Popurrí, de Pandora.

Entre los versos que crearon, una de las docentes canta “Debo hacerlo todo con valor porque este día yo saldré a marchar, si creo en Gajardo me va a traicionar, este caso en realidad es de vida o muerte, necesito que esto cambie urgentemente, ay quítenme esta angustia ya”.

La canción sigue con “Gajardo abandonó a todos los profes, se vendió a una vieja que es muy rica, y lloré y lloré y lloré noche tras noche caray, noche tras noche caray, noche tras noche. Ahora soy yo quien está aquí, luchando así para ser feliz, después después yo seguiré, no me rendiré, hasta poder ver, mejoras por fin, mejoras por fin, mejoras por fin.”

Lee también: Profesora osornina adapta conocida canción de Violeta Parra para contar situación de docentes

También cantan, “Ministro (Eyzaguirre), por lo que quieras tu más ven, más compasión de mí tu ten, mira mi condición de agobio laboral que no me tiene nada bien“.

Ahora te dejamos con el video que muestra el talento musical de estas profesoras con el que dejan más que claro los motivos de la lucha de los profesores de Chile.