Dos mujeres quedaron en prisión preventiva luego que, junto a otras seis personas, fueron detenidas en el marco de un plan de persecución penal de la Fiscalía, en el sector Chiguayante Sur. Además de la droga, se decomisó un arma de fuego, un automóvil y dinero derivado del ilícito.

Los planes de persecución penal apuntan al tráfico de droga en pequeñas cantidades, objetivo para el cual la comunidad también presta colaboración significativa, ya sea entregando información sobre los traficantes o mediante otras formas, destacó el fiscal Patricio Aravena, quien encabeza estos planes específicos.

En esta ocasión, cinco domicilios del sector Chiguayante Sur fueron allanados por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, incautando 124 gramos de cocaína base, 10 gramos de marihuana, 11 plantas de cannabis sativa, más de 2 millones 400 mil pesos derivados del ilícito.

También se encontró una escopeta calibre 12 milímetros, cartuchos y hasta una camioneta, agregó el fiscal.

Cinco mujeres y tres hombres, fueron arrestados, y en prisión preventiva quedaron Priscilla Faúndez, de 34 años, y Jazmín Merino, de 21, la primera de ellas con antecedentes penales por el mismo delito contemplado en la ley 20 mil.

Las otras seis personas quedaron con la medida cautelar de firma quincenal a la espera que se inicie el juicio, lo que ocurriría después de los tres meses que se otorgaron para cerrar la investigación.