En Los Ángeles comenzó la firma de convenios para el recambio de calefactores, iniciativa que busca reducir las emisiones contaminantes de material particulado por combustión lenta.

Esta semana comenzaron a ser notificados los más de 400 beneficiarios del subsidio que consiste en un aporte monetario para renovar sus estufas de leña.

El Seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas, sostuvo que la iniciativa se enmarca en las medidas de mitigación previas a la declaración de zona saturada, donde tras un proceso de selección se escogió a un grupo de usuarios que tenía aparatos artesanales o poco eficientes.

El personero de gobierno detalló que los nuevos artefactos serán financiados en gran parte con fondos estatales y contarán con un copago aportado por los beneficiarios, convenios que ya están firmando entre las partes interesadas.

José Luis Arancibia, habitante del sector La Isla, detalló que se enteró a través de los medios de comunicación sobre el concurso y participó con un resultado rápido y satisfactorio.

Quienes fueron seleccionados para el proceso de recambio de calefactores fueron notificados vía telefónica y tienen plazo hasta el 28 de noviembre para firmar el convenio en el segundo piso de la gobernación de Bío Bío.

La mayoría de los beneficiarios -un 90 por ciento- decidió renovar su estufa a leña y el grupo restante optó por otro tipo de energías.