Una veintena de conductores de taxis colectivos se agrupó con sus vehículos en el frontis del Palacio de La Moneda con la finalidad de entregar una carta al Ejecutivo en la que plantean sus demandas, relativas a mejoras en las condiciones de trabajo, igualdad de oportunidades y a la búsqueda de una solución al impuesto específico a los combustibles.

Los trabajadores contaban con autorización hasta las 10 de la mañana para ocupar las proximidades de la casa de gobierno, pero debido a incidentes fue suprimida la medida. Pese a ello, consiguieron aglomerarse.

Sobre la movilización nacional, que comenzó a eso de las 7:00 de la mañana, el presidente de la Agrupación de Choferes de Colectivos, Héctor Sandoval, hizo un llamado al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a que cambie su actitud.

“Sabemos que tiene que cuidar la billetera, pero hay que ser más humilde”, indicó el representante, quien sostuvo que la presidenta Michelle Bachelet instruyó al secretario de Estado que los recibiera, sin embargo, aseguró, el jefe de la cartera de Hacienda ni siquiera les contesta el teléfono.

Ante esto, pidieron iniciar un proceso de diálogo para evitar un nuevo paro, el cual no descartan como gremio pueda ser indefinido.