El Secretario General y ex líder histórico de la CUT, Arturo Martínez, dijo que el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se equivocó al negociar las demandas del gremio con el Gobierno, por lo mismo debe rectificarse.

Martínez dijo que las movilizaciones de distintos sectores de trabajadores registradas durante la administración de Michelle Bachelet, se debe a la postergación de la demanda social, en un país donde la democracia no llegó a los lugares de trabajo.

Sobre el paro de los profesores, el militante del Partido Socialista dijo que los dirigentes sindicales deben ser leales a quienes los eligen, los trabajadores, y no a las colectividades políticas que integran, asegurando que en el caso de Jaime Gajardo, militante del Partido Comunista, hubo un error en su conducción.

Arturo Martínez además criticó a la actual presidenta de la CUT y también militante del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, asegurando que asumieron que son Gobierno junto a las otras colectividades de la Nueva Mayoría y dieron la espalda a los trabajadores.