Gozando de beneficios se encontraba Fernando Nicolás González Araya, de 26 años, quien el 10 de octubre de 2005, habría protagonizado un violento homicidio en Punta Arenas. Ese año, el joven fue acusado de dar muerte a su tía, conocida trabajadora de una panadería, Silvia Velenicic Ljubetic, cuyo cuerpo habría sido enterrado en el patio de su vivienda.

Por este hecho, González Araya fue condenado a diez años de presidio, en un juicio llevado a cabo el mismo año. Desde entonces, el interno se mantuvo en la sección juvenil del recinto penal de Punta Arenas, y en 2009 estuvo involucrado en otra agresión al interior del mismo centro penitenciario, donde la víctima fue un interno.

En la actualidad, González se encontraba gozando de un beneficio de salida diaria, el que consistía que podía salir de la cárcel de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana hasta las 16:30 horas, capacitándose en un oficio de desabolladura y pintura. Sin embargo, el viernes no regresó al centro penitenciario, lo cual fue informado a personal de Carabineros, a través de Gendarmería.

El sábado en la mañana, un hombre, identificado con las iniciales U.B.B. salió de su casa, ubicada en calle Eusebio Lillo, caminando con dirección al sur, momento en que fue interceptado por dos sujetos, quienes le habrían propinado golpes en la cabeza con un machete, pero afortunadamente no resultó con lesiones graves. Uno de los acusados sería González.

Tras esto, el afectado dio aviso a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar, entrevistándose con la víctima, el que entregó la descripción de los presuntos autores, los cuales fueron detenidos en la Población Nelda Panicucci.

Luego de la audiencia, González fue enviado a prisión preventiva y dentro de los próximos días se verá si es revocado el beneficio con el que contaba.