Este lunes recién podría haber un diagnóstico del daño sufrido por el Reloj de Flores de Viña del Mar, el que la madrugada de este sábado sufrió una avería producto del actuar de ocho personas, que tras salir de una discoteca manipularon el elemento indebidamente.

Lee también: Reloj de flores Viña del Mar resulta con daños tras manipulación indebida durante la noche

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, informó que tras la acción de estas personas, el guardia se vio sobrepasado por lo que llamó al plan cuadrante que no logró detener a los autores del daño, esperando que sea menor al generado hace dos años atrás, puesto que este reloj cuenta con refuerzos para evitar ataques mayores.

El reloj desde el ataque se encuentra completamente detenido, mientras informó el director, se perician las imágenes de las cámaras de televigilancia con las que cuenta el sector donde ocurrieron los hechos para identificar a los responsables.

Según lo anunciado por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, se estudia presentar acciones legales en su contra de las personas, por este acto que calificó de muy grave.

La anterior reparación del reloj que se realizó hace dos años, tuvo un costo que superó los 20 millones de pesos, aunque se espera que esta vez el daño ocasionado por estas personas sea menor.

En tanto Moya dijo que lo que genera más preocupación, son los actos que han sucedido en contra de la infraestructura pública.