Con nueve goles en el torneo, Leandro Benegas ha sido uno de los buenos valores del Apertura 2014 lo que ha generado el interés de varios clubes por contar con él para el próximo certamen, incluso, uno de los cuadros que pelea el título ya consultó por su carta.

Se trata de Universidad de Chile, club que hace una semana habría consultado a los dirigentes de Unión La Calera por el delantero trasandino.

La información la ratificó el presidente de la entidad cementera, quien asegura que Benegas es del total gusto de Martín Lasarte, por lo que lo tendría en la lista de posibles refuerzos del romántico viajero para el Clausura.

“No han hecho un ofrecimiento, pero saben lo que pedimos”, explicó al diario El Mercurio Sabino Jadue.

Y si bien el hecho de que la ‘U’ enfrente a Unión La Calera en la última fecha del Apertura, con el cuadro del chuncho peleando el título, pueda generar suspicacias, desde el conjunto de la región de Valparaíso lo descartan.

“Sí, el último partido es con la U. Mala suerte que nos tocó con ellos, se puede prestar para cualquier cosa, pero Leandro debiese jugar pensando en La Calera, en salvarnos del descenso”, cerró el timonel cementero.