El Servicio de Salud Metropolitano ordenó efectuar una auditoría que podría derivar en un sumario administrativo para conocer un eventual fallo en los protocolos de acción del Hospital Exequiel González Cortés.

Lo anterior, luego que se le negara la atención a una niña de 4 años que falleció y a cuya familia se le habría exigido un pago de 42 mil pesos para efectuar el tratamiento.

Carmen Aravena, subdirectora médica del servicio, indicó que el padre de la menor de edad acudió la madrugada del jueves al recinto, y que al estar afiliado a una Isapre se le pidió la cancelación de la suma de dinero indicada, tal como establece el protocolo.

No obstante, comentó la facultativa, el padre desistió de pagar lo solicitado y se retiró junto a su hija, que presentaba fiebre y tos.

Al otro día. la abuela de la niña la llevó nuevamente al hospital, visiblemente más grave. Fue atendida, ingresada, pero falleció a los pocos minutos víctima de una meningitis bacteriana.

Desde el servicio lamentaron este fallecimiento y aseguraron que será la auditoría, que se podría conocer en 15 días más, la que determinará la responsabilidad de los funcionarios en el deceso.